Con la victoria de anoche contra los Thunder, GSW se coloca con un record de 53-5, con 24 partidos por jugarse. De esos 24 partidos, 17 son el Oracle Arena , donde no pierden desde el 27 de Enero de 2015 contra los Chicago Bulls. Desde entonces acumulan una racha de 42 victorias seguidas en casa, la segunda mejor racha de la historia, solo superados por... los Bulls de Michael Jordan, que acumularon 44 victorias seguidas en el United Center.
Por todo ello cabe preguntarse ¿Superarán el 72-10 de Jordan, Pippen y Phil Jackson ?
Actualmente, GSW gana el 90% de los partidos que juega. A ese ritmo de victorias acabarían la Regular Season con un record de 75 victorias y 7 derrotas , realizando la mejor temporada de la historia de la NBA . También hay que recordar que estos Warriors ganaron los 24 primeros partidos de la temporada ( Record de la NBA), por lo que no sería extraño verles ganar los últimos 24.
¿Por qué ganan tanto los Warriors ?
Actualmente, GSW son el equipo con mayor rating ofensivo (115.05 puntos por cada 100 posesiones) gracias a un ataque rápido basado en el lanzamiento de 3 y al peligro que causan sus tres espadas; Curry , Draymond Green y Klay Thompson. Sus jugadas se suelen basar en "pick & roll" entre Curry y Green, y dependiendo de la defensa del base rival se abren 2 opciones:
1-Si el base rival se queda en la pantalla y el ala-pivot rival no sale a defender a Curry, este tira de 3, metiendola casi siempre.
1-Si el base rival se queda en la pantalla y el ala-pivot rival no sale a defender a Curry, este tira de 3, metiendola casi siempre.
2-Si el base se queda en la pantalla y el ala-pívot rival sigue a Curry, este le pasa la bola a Draymond que, o entra a canasta, o se la pasa a un tirador abierto (generalmente Klay Thompson )
En cuanto a la defensa, los Warriors encajan 103.77 puntos por cada posesión (5º de la liga) gracias a André Igoudala y su capacidad para anular jugadores rivales , a la intensidad y carácter de Draymond y a la intimidación en el poste de Ezeli y Bogut. Además , el esfuerzo colectivo y las tácticas empleadas por Steve Kerr y su equipo los vuelven capaces de defender a cualquier equipo, sean cual sean las armas ofensivas de los rivales.
Todo esto hace que GSW luzca uno de los mejores +/- de la historia (11.28 puntos ) y les permite luchar contra la historia para lograr el mejor record de la historia de la NBA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario