Los San Antonio Spurs han anunciado que Peter Holt, propietario de la franquicia y, hasta ayer, presidente y director ejecutivo, ha dejado sus puestos para cederle ambos a su esposa, Julianna Hawn Holt.
La decisión de Holt ha tomado por sorpresa a muchos, pues permanecía en ambos cargos desde que en 1996 se convirtió en el mayor propietario de la franquicia.
Pese a todo, se espera que este movimiento no traiga ningún cambio consigo a la organización, pues Julianna ya ha estado involucrada con los Spurs anteriormente y posee el mismo número de acciones que su marido. El principal cambio será que Julianna pasará a ser la cara de la franquicia en la junta de gobernadores de la NBA, mientras que Peter permanecerá en la junta directiva como propietario.
“Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido en las dos últimas décadas”, dijo Peter Holt en referencia a los cinco títulos y 19 temporadas consecutivas accediendo a los Playoffs.
“Ser propietarios de los Spurs ha sido siempre un asunto de familia”, dijo Julianna Hawn Holt. “Por muchos años he tenido deseos de estar más involucrada en Spurs Sports & Entertainment. Creemos que este es el momento adecuado para la transición. Estamos emocionados con la actual temporada de los Spurs y el futuro de la organización”.
Adam Silver, comisionado de la NBA, emitió un comunicado alabando el “liderazgo continuado” de Peter Holt como propietario en la NBA y WNBA y calificó a los Spurs como “una franquicia modelo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario