Michael Beasley, el actual MVP de la liga china, ha demostrado que sigue teniendo la calidad necesaria para jugar en la NBA y que sigue siendo un anotador compulsivo.
Beasley, en su tercer partido con los Houston Rockets, jugó 15 minutos, pero no le hicieron falta más. Lanzó en ese periodo de tiempo 19 veces a canasta , las mismas que realizó James Harden en algo más de 36 minutos, acabando ambos con la misma efectividad de cara al aro: 9/19. Además, el ex número 2 del draft de 2008 , sumó 18 puntos y 8 rebotes. Según la página Basketball Reference, este número de lanzamientos en 15 minutos no había sido visto desde la campaña 1983-84 (Rik Smiths).
Justo lo que esperaban de él cuando le convencieron de ser ellos, los tejanos, los más idóneos para su regreso a la NBA. Ayer, pese a la derrota ante los Hornets cumplió con 15 puntos en otros 15 minutos y 6/9 en tiros de campo. Desde su retorno ha participado en cuatro de los cinco partidos en los que ha estado disponible para jugar, promediando 10,8 minutos en los que anota 10,8 puntos. A punto exacto por minuto sudado. Y lo hace disparando con un nada detestable 50% de acierto.
“El pensamiento de cuanto subimos a bordo a Michael era que estamos ante un tipo que puede anotar con facilidad”, ha reconocido su técnico, J.B. Bickerstaff, y rescata el Houston Chronicle. “Sólo tienes que darle a él el balón y apartarte del camino. También aporta rebote ofensivo. Con la segunda unidad, su habilidad para lograr la canasta… es otro jugador cuando James está fuera. Puedes darle la pelota y dejarle hacer”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario